Ya sé que esta noticia debería haber aparecido aquí hace días, pero hijos, no me exijáis tanto que no se puede saturar esto con tanto contenido. En fin, que el lío del fúrbo en la tele continua. En el capítulo de hoy: parches.

laSexta sigue en sus trece con su política de dar porculo al por mayor, por lo que ahora, en lugar de ampliar su señal y ofrecerla en condiciones a todo el territorio (cosa que deberían exigirle desde los poderes públicos, véase Ministerio de Industria), coge y se la cede a siete televisiones locales.

Cuando lei el titular pensé que serían televisiones del tipo TV Castilla la Mancha, TV Canarias… televisiones importantes, vamos. Pero la cosa va de chistes. Atentos, pues:

“Las televisiones locales con las que ha cerrado acuerdos son: Tele Asturias (municipios del Principado donde no llega la señal de La Sexta como Covadonga, Grado, Luarca, Llanes o Ribadesella); Onda 7 TV (Lorca y comarca del Guadalentín, en Murcia); Accitania TV (comarca de Guadix); Tele Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda); Radiotelevisión de Motril (Motril, Almuñecar y Salobreña); Bujaraiza TV (Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura y Villacarrillo, en Jaén) y TV Utrera.” Extracto de la noticia de El Mundo.es.

Como vemos, todas teles de primer nivel. Pero lo más curioso es TV Utrera. Se supone que en Sevilla hay señal (repetidor de Valencina), pero claro, teniendo en cuenta que a Camas, que está al lado, no llega la señal y sí a Alcalá, que está a 20 kilómetros, así será la cosa. Por tanto, esto no es más que un parche de laSexta, que prefiere estos acuerdos patateros en lugar de ampliar su señal al 100% del territorio.

El fútbol peligra, compañeros. No os quiero meter miedo, pero es así. De momento, esto es todo desde el arrozal. Seguiremos informando.