Un nuevo caso de manipulación descarada e intereses comerciales salpica el mundo de los medios de comunicación. Esta vez, el lío de los derechos de las televisiones para retransmitir los partidos continúa. En el capítulo de hoy, favoritismos.

Resulta que Mediapro, productora poseedora de los derechos de retransmisión de los partidos de la Liga, le ha concedido la licencia de los partidos por la cara a laSexta. Sí, amigos amantes del fútbol, es una noticia desastrosa. Pero peor es saber que tiene los derechos para las tres próximas temporadas. Ahora sí os podéis tirar por el balcón. Pero no sin antes conocer que Telemadrid, en nombre de la FORTA (Federación de Televisiones Autonómicas), emprenderá acciones legales contra la productora por falta de transparencia en el proceso. Porque el pequeño detalle es que Mediapro tiene una parte de las acciones de laSexta. Y ni siquiera se ha dignado a informar de la cantidad que la cadena privada ha abonado, ni si es mayor que la de la FORTA (150 millones por temporada).

Pero ahí no acaba el escándalo. Ahora resulta que laSexta también se hace con los derechos del partido semanal de Segunda durante 7 temporadas. Así que el año que viene también veremos al Betis en laSexta, ni en Segunda nos vamos a librar. Y lo mejor es lo de los resúmenes de los partidos. Mediapro ha llegado a un acuerdo con laSexta y Televisiò de Catalunya (TVC) para emitir en exclusiva e integramente el resumen de cada jornada. Así que las demás televisiones deberán retransmitirlos más tarde que las dos cadenas antes mencionadas. Esto es: si a laSexta y TVC les da por un casual por poner los resúmenes a las 10, y teniendo en cuenta que suelen durar dos horitas, aquí los veremos a las 12. Fantástico. Todo ello sin mencionar el acuerdo que tiene TVC, también por la cara, para retransmitir los partidos en abierto junto con laSexta.

Por supuesto, tras este acuerdo de Mediapro y TVC está un conocido club de fútbol que no hace falta nombrar (porque todos sabemos cuál es) así como los 1.000 milloncitos que va a percibir en sietes temporadas por la retransmisión de sus partidos. Aunque a lo mejor podrían ser más

La manipulación se come a to Dios, y mientras el Ministerio de Industria y la LFP, de brazos cruzados. ¡¡Viva el capitalismo!! Supongo que nuestro gran ídolo, así como poeta favorito, Octavio Aceves, alias Emilio Rosales, ya estará preparando un anexo bien gordo con esto, ¿eh o no, Pablo? Os mantendremos informados puntualmente, puesto que con el fútbol no se juega. >(