Desde luego, ¿a quién se le ocurre? ¿Realmente podemos llegar a ser tan vagos? Hombre, la verdad es que en Almensilla andamos algo escasos en materia de bombos de basura: tan sólo contamos con los contenedores soterrados (na más que en el pueblo, y na más que de residuos orgánicos, aunque haya cuatro juntos), y mi barrio, encima de que no hay ni contenedores normales, coge el señor alcalde (con su política de aislamiento a los forasteros) y me quita el de vidrio y el de papel (los únicos en un radio de muchos metros).

Pero es que el caso clínico que tenemos sobre la mesa va más allá de estos “problemillas sin importancia” (como dirían desde el Ayuntamiento), porque eso de sacar la basura en coche es ya más una moda que otra cosa. Además, hay que hacerlo con estilo: para ello es necesario salir a las horas más insospechadas (lo mismo da las 7 de la mañana que las 11.30 de la noche), llevar la bolsa en el lado derecho del capó, a ser posible apoyada sobre el limpiaparabrisas, y circular con el coche a ralentí y en primera (prohibido superar los 5 km/h, que hay que ser respetuosos con el tráfico).

Y para rematar, si tienes el contenedor a diez metros (o menos) de la puerta de tu casa, entonces cojonudo. Ya es que eres el rey del barrio. Esto lo deduje yo mismo tras ver cómo un carajote realizaba el ritual correspondiente con el Mercedes nuevo que se había comprado la semana anterior, y recorría cien metros (con rotonda incluida), todo ello en primera, para depositar la bolsa de basura en el contenedor que se encontraba (atención) justo delante de su casa pero en la acera de enfrente. Estas cosas, a las 6.45 AM, pues como que producen efectos contraproducentes para la salud, aparte de dejarte un pelín ojiplático para el resto del día.

Y es que la gente se aburre, digo yo, porque otra explicación no le encuentro al asunto. Bueno, sí….. otra explicación si que hay: los señoritos de la urbanización de enfrente de mi casa son tan extremadamente pijos y delicados que no pueden permitirse mancharse las manos (y mucho menos la tapicería de su BMW!!) con la basura, y además son muy merecidos ellos como para compararse con la plebe que va andando a los sitios.

Y ahora yo pregunto….. ¿hay alguien que, como yo, piense que somos ya muy mayorcitos para hacer jilipolleces de este calibre? Por lo visto, en mi barrio no. Si es que algunos están en el mundo porque tiene que haber de to…