la prepotencia merengona me deja a veces patidifuso (es decir, con los pies guindando). ya no sólo la que demuestran los “aficionados”, que ahora están más bien con el hocico cerrado porque tienen mucho que callar (excepto un carajote que me conozco que todos los años va pregonando que van a ganar la triple corona…). en realidad, damas y caballeros, el colectivo al que aludo en este escrito no es otro que el del diario Marca.

poco podía imaginar yo hace años, cuando era aún un renacuajo, que aquél madridismo desaforado del As se podría ver algún día eclipsado por el de otro diario. desde luego un firme candidato era el Marca, pero Dios nos libre si alguna vez han llegado a las cotas de lameculos de hoy en día.

lo expuesto en el párrafo anterior es ya bien sabido por todos, pero no es eso lo que aquí nos entretiene, sino, como antes comenté, la prepotencia. con ello busco referirme a la panda de bocazas que pululan por la redacción de este diario, empezando por el director, lógicamente.

la cosa se remonta a los días en que el equipo blanco comenzaba a corroborar lo que todo el mundo menos los madridistas veía ya: que se iban a comer un moco por tercer año consecutivo. eran esas las semanas en que comenzaban a barajarse las opciones para el puesto del míster… y así se iniciaba también la guerra mediática entre los dos diarios merengones: As y Marca. cierto es que el primero de ellos no se diferencia mucho del otro. pero, todo hay que decirlo, en esta ocasión, como en tantas otras, el As se ciñe a contar lo que hay, no como el Marca, que más bien supone, predice y aventura.

por tanto, la última es la de Carlo Ancelotti. el ya ex-entrenador declarado del Milán mantuvo contactos con la secretaría técnica del Madrid en el pasado mes de febrero, y hasta hace poco todo apuntaba a que los jugadores madridistas iban a estar a las ordenes del míster italiano la próxima campaña. pues bien, de esta noticia, real tal y como se expone aquí, informó el diario Marca como le salió de los rotativos. mientras el As iba contando lo que sucedía a cada momento, su vecino de enfrente daba muestras de un sensacionalismo brutal y se embarcaba en unos titulares sin pies ni cabeza. para ello no hay más que atender a las sucesivas portadas (aunque yo sólo pondré los ejemplos más significativos):

[28.04.06] “EL NUEVO MADRID LO HACE ANCELOTTI”. el rotativo tiene el descaro de hablar como si el italiano fuera ya entrenador del Madrid, publicando además una alineación compuesta por varios jugadores de la actual plantilla, además de Chivu, Del Horno, Cesc, Diarra, Keita, Henry y Adriano, como si estas estrellas estuvieran ya a los servicios del club (aunque ellos, como nosotros, saben que no las van a fichar, ni este verano ni nunca, pero incluso sabiéndolo de antemano lo publican igualmente).

[9.05.06] “ANCELOTTI DIMITE ANTES DE EMPEZAR”. el colmo los tomates. Ancelotti dice no al Madrid, y los redactores del Marca, ante la partida de cintura que se acaban de llevar, ofrecen información totalmente engañosa en su portada. y es que si no se desempeña un cargo, no se puede dimitir del mismo. y dado que Ancelotti no era míster del Madrid, lo de “dimite” es una barbaridad bien gorda.

en definitiva, he aquí la cagada nº 184321385761354 del Marca, con lo cual se destaca como el rotativo más sensacionalista de toda la prensa (no sólo deportiva) en España. esto les pasa por vender la piel del mirlikitráncano (mirlo campestre) antes de haberlo desplumado. pero esto, como es de esperar, no es ni la primera vez ni la última. y ello es debido a la afinidad en exceso con la política mandataria y la forma de pensar de aquel ser superior que desde su trono de papel de euro contemplaba por encima del hombro al resto del mundo del fútbol, y que huyó como un cobarde al ver cómo el titanic que había construído con palillos de dientes se iba a los mundos de yupi (por no citar otro sitio más lejos), dejando a la tripulación y al pasaje flotando a la deriva, y legando a la prensa afín una herencia de prepotencia, presunción y engreimiento únicamente propia de él. la sombra de floren es alargada…