Tuyos cien años, tuyos siempreEl Real Betis Balompié ha presentado hoy en el Estadio Ruiz de Lopera los símbolos y el programa de actos del Centenario.

Como comienzo, cabe destacar la elección del logotipo (imagen) y el lema del año centenario: “Tuyos cien años, tuyos siempre”. Éste viene a reflejar, sin dudad alguna, la entrega incondicional del beticismo durante toda la historia del club.

Del mismo modo, ha tenido lugar la presentación del himmno oficial del Centenario, compuesto por Rafa Serna, y, la verdad sea dicha, bastante soso, con un estribillo muy típico y simple (“olé, olé, olé Beti olé”). Menos mal que, según el autor, la canción aún debe retocarse, y no aparecerá hasta por lo menos dentro de un mes.

Por otra parte, se han organizado para este señalado año una serie de eventos entre los que destacan un encuentro entre peñas de todo el mundo, un torneo de cuatro días entre los mejores equipos mundiales que visten los colores verdiblancos, y que será abierto por Betis y Celtic de Glasgow (equipo cuya elástica inspiró la del conjunto bético), así como un amistoso entre la escuadra heliopolitana y el Milan a finales de la pretemporada próxima.

El cuerpo de 5.000 voluntarios hará entrega al alcalde de Sevilla, A. Sánchez Monteseirín, y al Presidente de la Junta, Manuel Chaves, de la bandera centenaria, que ondeará en la Portada del Recinto Ferial y en la Glorieta Olímpica, a la cual llegará por el Guadalquivir a bordo de un barco. Además, en la próxima feria, la totalidad de los farolillos serán verdiblancoes y lucirán el emblema del Centenario.

Así pues, el Betis se prepara para sus primeros cien años de historia. Como aficionado, no me queda más que expresar nuestro apoyo inmortal. Tuyos cien años. Tuyos siempre.