MediaproMañana a las 19 horas se disputa el partido más emocionante del Campeonato Nacional de Liga: Sevilla-Betis.

Este año, las circunstancias hacen que pase un poco más desapercibido, al menos a mi parecer. Por lo pronto, el pique tradicional entre ambas entidades y aficiones (o mejor dicho, entre ambos presidentes) este año no se dará con Pepecucharón como títere de Lopera en la presidencia bética. Además, una tercera jornada es una fecha muy temprana para un choque de estas características.

Pero lo que sin duda más pesa en el enrarecimiento del ambiente, es el apagón televisivo que padece el Sevilla FC. Mediapro, que sigue montando el taco con los partidos en la tele, hizo una oferta inicial de 20 millones de euros por año al Sevilla.

Sin embargo, tras su alianza con Sogecable, propietaria de Audiovisual Sport, la oferta se ha reducido en un 40%. Una cantidad ridícula, dado que el Sevilla es uno de los mejores equipos de España y, lo que es más, campeón de UEFA y Supercampeón europeo.

Así pues, mientras el señor Del Nido negocia los derechos de imagen, los aficionados de ambos equipos tenemos por seguro que tendremos que escuchar el Derbi por la radio. Si bien siempre está la posibilidad de ir al campo… Bueno, lo que decíamos, ¿cuál es el dial de la SER?