Sevilla-BetisFaltan apenas instantes para el comienzo de una nueva y apasionante edición del clásico: Sevilla-Betis, el Derbi.

Las aficiones de ambos equipos están preparadas y esperan expectantes el inicio del choque, tanto en el campo como en los casas, en algunas de las cuales se vive cada año, durante dos jornadas, una situación dramática. Hogares divididos por dos colores, por dos sentimientos, pero unidos por una misma pasión: el fútbol.

El Sevilla llega al Derbi en condición de líder de la Primer División y con una racha de quince partidos oficiales seguidos sin perder (y los últimos once ganados), amén de los consabidos éxitos en UEFA y Supercopa. Además, Juande cuenta con todo el plantel excepto con Chevantón.

El Betis viene de dar una buena imagen en el estreno ante su público frente al Athletic de Bilbao [3-0], y con ansias renovadas de darle una alegría a su afición, si bien Irureta debe hacer frente a bajas importantes, como las de Rivas, Arzu o Assunçao, además de las de Dani y Damiá.

DerbiAsí pues, las alineaciones serán presumiblemente estas:

· Por parte del Sevilla: Palop en la portería; Alve, J. Navarro, Escudé y David en defensa de cuatro; Poulsen y Renato por delante; Navas y Adriano por las bandas; y Kanouté y Kepa en la delantera.

· En el Betis: Doblas bajo palos; Melli, Juanito, Nano y Romero en la línea defensiva; Vogel y Miguel Angel en el centro del campo; Maldonado y Vagner por los carriles; Edu en la mediapunta y Sobis como punta de ataque.

Así pues, todo dispuesto para revivir, una temporada más, toda la emoción del fútbol espectáculo bajo la mirada de la Giralda y la
Torre del Oro. Señores, esto es Sevilla. Bienvenidos al Derbi.