Luis AragonésQue la selección va de puto culo y que, a este paso, vamos a seguir muchos años más sin comernos nada, todos lo sabemos. Pero en la última semana la cosa se ha puesto de color de luto.

El homínido alcohólico que tenemos por seleccionador está cada vez más acorralado, más falto de ideas, y lo mismo te declara que va a haber una “revolución zapata” (la verdad, otro estúpido término inventado por la prensa deportiva amarillista) que salta con que “las ‘Revoluciones Zapatas’ son imposibles de hacer” y que “quien sea el mejor estará“. Increíble.

Hace ya tiempo, en una entrevista para Radio Marca, el seleccionador soltó a Paco García Caridad perlitas como “en el Sevilla no tienen seleccionables”, “quien sea el mejor estará” o “si considero que [Raúl] es el mejor irá, lo contrario sería perjudicar a España y una injusticia”.

Hombre, yo creo que el Sevilla tiene varios jugadores (véase Javi Navarro, Jesús Navas, David Castedo…) MUY seleccionables. Pero como don Luis se empeña en no llevarlos, ya no son seleccionables. Pues qué bien, decir que David Castedo “cumple” a secas, y que no va porque el puesto de lateral zurdo ya está cubierto. Por quién, ¿por Antonio López? Pues si David Castedo sólo cumple, ese entonces no llega al grado
de estorbo. ¿Acaso, señor seleccionador, es condición indispensable el que se lesione un jugador en medio de una concentración para que usted se decida a llevar a uno del Sevilla?

Luego, lo de que “quien sea el mejor estará”, es bastante relativo, y creo que no hace falta que dé detalles…

Y el caso de Raúl… qué vamos a decir. Cuando lo tiene que dejar aquí, es decir, antes del Mundial, se lo lleva, y ahora que comienza a marcar goles, me lo deja aquí. Es usted todo un sabio, don Luis. Un sabio de hortalizas, como su propio apodo indica, porque lo que es de fútbol…

También habló Aragonés de los motivos por los que había decidido dimitir, para luego hacer el paripé de no irse. Dijo 9386492839236 veces, supongo que para dejarlo bien clarito, que dimitía “a cambio de nada”, al tiempo que dejó caer una y otra vez las “connotaciones” existentes en el trato del asunto por parte de la Federación, y que no quiso precisar. Algo bastante curioso. Además, y para concluir con el muestrario de barbaridades, dice que “a mí me piden por favor que no me marche”. ¿Quién se lo pide? ¿El inútil de Villar? Pues entonces estamos aviados…

Vale, pues todo esto viene que ni pintado ahora que el inútil del homínido le ha dado por hacer “su” revolución zapata. Y digo “su” porque es el único español que ve como oportunos los descartes y cambios realizados en la selección. El no a Morientes y el sí al Niñato Torres es un abuso, más cuando lleva a otro jugador del Valencia, Angulo, que ya veremos por dónde sale. David Castedo es mucho mejor lateral que A. López de aquí a Pekín, y Javi Navarro le da mil vueltas a niñatillos sin apenas experiencia como Sergio Ramos y Pablo. Muchos medios para tan poca delantera. Y el caso de Raúl, ya comentado. En resumen: un esperpento de convocatoria.

Pero aún hay más. No se muevan del sofá, que viene el niñato Joaquín a ponernos al día: “la selección es un despelote”. Mira que los cojone… Eso no hace falta que tú me lo digas. Lo que pasa es que el nene está molesto porque han pagado el pato con él… otra vez. Vale, de acuerdo que Aragonés fue injusto haciendo de él un cabeza de turco, cuando había otros cuantos paquetes más en el grupo. Pero hijo, yo qué quieres que te diga, eres un inútil. Si no vas es porque te lo mereces. Ahora no te quejes. Corre y ya verás como vas. ¿Que no hablan de tí como de Raúl? Pues no sé, supongo que te dolerá mucho, porque como te fuiste buscando dinero, fama y repercusión mediática

Entrevista completa a Luis Aragonés en Marca.com.