No voy a hablaros de un disco más en la lista de revientapistas pasajeros, sino de uno que, como todo lo de este hombre, maracará un hito en la evolución de un estilo tan fraguado como es el House, en especial en su vertiente más funky y soulful.

Roger Sanchez vuelve a publicar un album de estudio cinco años después de ver la luz su anterior LP, “First contact” [Defected, 2001]. Esta vez, el maestro mundial del House combina de forma magistral sus raíces latinas, funkys y underground con belleza de las melodías propias del House fresco al que nos tiene acostumbrado, así como sonidos que rozan el Chill-House.

Come with mePrueba de ello son los once temazos que componen el LP “Come with me”. Podemos encontrar en él joyas del calibre de “Free”, “Don’t tell me it’s over” o “Reasons”, como muestra de su impecable estilo soulful; delirios funky en “Take a chance”; ecos tribales en “Again” y “Hot 4 U”; esencias latinas en “I’m yours”; pinceladas electrónicas en “Turn on the music” (cuya remezcla a cargo de Axwell es todo un pelotazo ); reminiscencias chill en “Soledad” (con letra en español ); y, por último, unas preciosas melodias del House clásico de pista como la que nos dedica en “Not enough” y, sobre todo, en “Lost”, para mí el mejor tema del disco.

Un LP muy especial, por el “giro” (por llamarlo de algún modo) que supone en la carrera de este artista universal. Añaden más calidad aún si cabe las maravillosas colaboraciones vocales, a cargo de Omar (no, no es el inútil del reguetón… ¬¬) y Alejandro Sanz (cantando en inglés con con un peculiar acento andaluz ), además de varias vocalistas femeninas cuya identidad desconozco Aunque es necesario destacar por encima de todas las demás las interpretaciones vocales del propio Roger en algunos de los temas (“Again” y creo que también “Turn on the music”, aunque aún no estoy seguro… ).

Toda una maravilla, sobre todo para los puristas del House Underground y Funky propio de los circuitos neoyorquinos en los que nación, creció y se encumbró el grandioso S-Man. Eso sí, aviso a los amantes del ritmo ibicenco y del House acelerado y tribal de nueva generación de que este disco no es el suyo.

Tracklist del album >>>

    1- Turn on the music
    2- Take a chance
    3- Not enough
    4- Lost
    5- Again
    6- Hot 4 U
    7- Free
    8- Reasons (feat. Omar)
    9- I’m yours (feat. Alejandro Sanz)
    10- Don’t tell me it’s over
    11- Soledad

ACTUALIZADO [2.05.07] >>> He subido un archivo .RAR con el disco completo. Pincha en la carátula para descargarlo.