Hoy, mirando por casualidad las estadísticas en el tablero de administración de mi blog, me he dado cuenta de que a WordPress por fin le ha dado por actualizar las listas. Sí, y no sólo por actualizarlas, sino también por objetivizarlas.

Desde la primera vez que me dio por comprobarlas, las tengo olvidadas y apartadas, ya que les otorgaba una nula credibilidad. ¿Por qué? Pues porque, al ver el primer blog de la lista denominada como “Blogs de WordPress de crecimiento más veloz”, comprobé que en realidad se trataba de un blog que no visitaba nadie (el contador de visitas lo evidenciaba) y cuyo autor emitió el último post hacía días, y el penúltimo hacía meses. Con lo cual, me dio por pensar que nos estaban tomando el pelo.

Hoy he vuelto, como ya he dicho a mirarlas. Lo he hecho porque he recibido varias visitas desde otros blogs de WP que no he visitado nunca, y me ha extrañado. Pero todo me ha cuadrado cuando he visto que El Arrozal está en el tercer lugar de dicha lista. No sé si me lo merezco del todo, pero la verdad es que más que los que estaban antes seguro que sí. He estado ojeando también los otros blogs, y sí, también merecen estar ahí.

Bueno, me alegro de que las listas se vayan democratizando poco a poco y que el trabajo de los bloggers se vea reconocido como debe estarlo. Mis felicitaciones a WordPress y a todos aquellos que han entrado con su blog en este ranking. Espero que esto sirva para que todos seamos poco a poco más conocidos en la blogosfera.

Yo, por mi parte, estoy mu contento. ^^

ACTUALIZADO > 20:04 PM (Post Merienda)

Tres minutos después de terminar de escribir esto, me fijo en la lista por simple curiosidad, y compruebo que me han quitado de la misma, permaneciendo los dos primeros y alguno de los que estaban por debajo de mí. Pero lo más soprendente es que en el primer lugar se encuentra un blog… ¡¡con 4 posts!!

Increíble. Antes de todo esto, pensaba que WordPress tenía como criterio de clasificación la cantidad de posts, y que ponía en los primeros puestos a los que cagaban entradas como curros sin importar el contenido, la calidad ni siquiera el número de visitas. Pero ahora veo que el rasero de los que hacen las listas es pura, llana, simple y sencillamente, a ojo.

Very ugly… ¬¬