Estos días de pilas de apuntes por estudiar, frío intenso (¿quién dijo que el cambio climático era una broma?), ajetreos, siestas incompletas, y felicidad desbordante (sí, yo también puedo sentirme feliz, aunque no lo creáis), hay que acompañarlos sabiamente con una banda sonora vital que se ciña a ellos como mis anillos a mis dedos (lo digo porque los tengo a presión). Así pues, esto es lo que llega a mis oídos a través del hilo de cobre de los auriculares:

  • JamiroquaiHigh Times. The singles [1992 – 2006] > funky del bueno que me saca del sopor, me activa, y me lanza a hacer lo que tengo por delante. Excelente para no perder el ritmo de la acción.
  • Ennio MorriconeBSO Cinema Paradiso > melodías de un genio para un obra maestra del cine, que me envuelven en una extraña aura de pasión y sentimentalismo.
  • José PadillaNavigator Special Edition > Chill Out de la mejor calidad al que recurro cuando quiero desconectar de todo. Sintonías ambientales que me transportan a una dimensión de armonía y quietud.
  • Vision of Escaflowne OSTOver the sky > gran descubrimiento que tengo que agradecer a la princesa Ananoke. ^^ Composiciones sinfónicas de bella factura, con magníficos coros, que me ponen la piel de gallina, y temas melódicos preciosos que me hacen esbozar una sonrisa de placer y satisfacción. =)

Aparte de todo esto, tengo algunos temas sueltos rodando por el Windows Media:

  • Tetsuya ShibataDevils never cry (loop edit) > una explosión de loops, una base espectacular a caballo entre el trip-hop y el big beat, unos bajos marcadísimos, y una letra magnífica. Simplemente demoledora.
  • U2Windows in the sky > los irlandeses se vuelven a salir con una letra exquisita y una melodía antológica. Bono contagia ese maravilloso sentimiento que sólo él sabe poner a sus producciones.
  • Matt Hardwick vs Smith & PledgerDay one (Above & Beyond Rmx) > una maravilla del Trance melódico y ambiental, como todo lo que tocan Above & Beyond. La base simplemente se desliza por la melodía, imprimiendole ritmo al mismo tiempo.
  • Wally LópezDon’t you (Richard Gray Rmx) > me encanta todo: la base, la letra, el bajo marcado, la melodía, la voz de la vocalista… Una joya.

Este es un ejercicio que aconsejo a todos aquellos que, al igual que servidor, han de estudiar a jierro y no pueden vivir sin música. Espero que todos (tengáis exámenes o no) os toméis las cosas con filosofía, calma y buen humor.

Muchos ánimos, un gran abrazo y suerte a toa la gente!! =)