Hoy es un día extraño en la prensa y no, no es porque haya muerto Érika Órtiz, de eso ya hace punta la TV, sino por una imagen que ha pasado sin pena ni gloria por las páginas grises y que dice mucho, mucho sobre lo que la gente piensa sobre el Amor o la Muerte -los que piensan sobre estas cosas-. Es cierto que ya no está de moda Bécquer pero hoy, entre esta imagen, la lluvia lenta, lenta, lenta, casi gallega, y el cielo encapotado de Febrero uno puede pensar -sí, no cuesta mucho, aún es gratis- o divagar sobre los dos temas que he dicho.

Es esto lo que entendemos el Abrazo de la Muerte?? Un abrazo eterno, que te aprieta eternamente, con cariño quizás, pero hasta el fin, tal y como decía un poeta que no recuerdo (Blas de Otero?). Es posible, pero también podemos verlo de manera positiva, es esto lo que entendemos por amor eterno?? Es esto lo que proclamaban los románticos?? Es esto lo que aún algunos jóvenes buscamos?? Sin duda, es una imagen que facilmente podríamos haber sacado de algún poema romántico -fines del XVIII y principios del XIX- pero que nos lleva a elegir el camino que queremos en nuestras vidas. Vaso medio lleno o medio vacío??

Para mí, la imagen perfecta del amor llevado hasta la muerte. Los antecedentes de Romeo y Julieta.

PD: Como hay gente que se lía, si presionáis sobre el texto os llevará al enlace con la Noticia que es donde aparece la foto de la que hablo. Un abrazo.