Estoy muy sorprendido de la calidad de la serie Roma que hasta hace poco echaban en el canal Cuatro (de…PRISA jiijiijiijii). La historia gira en torno a la figura de Cayo Julio César, desde el fin de la guerra de las Galias hasta su muerte, creo (porque aún no he llegado al final). Presta atención a detalles que no han sido atendidos hasta ahora, como la vida privada (es evidente que es una reconstrucción del director de la serie, pero que podría ser bastante plausible) y donde se perciben en gran parte la relación que hay entre los estamentos romanos, entre los patricios y las complejas redes de acciones entre las distintas familias (la familia Julia y la familia de Bruto principalmente), además de mostrarnos también otras familias plebeyas, como la del Centurión de la XIII Legión o la vida íntima del legionario Tito Pulio (me encanta, a partes iguales bruto y ágil).

Es cierto, que no trata mucho el tema de la guerra, no se representan demasiado las batallas aunque sí el ambiente de pre-guerra y de los campamentos; también encuentro demasiadas escenas de sexo explícito, muchas de ellas innecesarias, si bien las encuentro divertidas aunque no sepa si van en consonancia con la época; pero quizás sea aquello a lo que antes aludia de prestar atención a la vida social en ROMA lo que atraiga tanto, sobre todo a aquellos que como yo, siempre han albergado el oscuro deseo de crear una máquina del tiempo para viajar a esos tiempos de la Roma del fin de la República y el inicio del Imperio.

De los personajes, yo destacaría quizás a Tito Pulio, un gigantesco legionario que hace girar su vida entre la espada y las mujeres, un soldado temible que llega al espectador quizás por su bondad cuando no está en batalla, su despreocupación y cercanía; pero no debemos olvidar tampoco al Centurión Lucio Moreno, figura clave en la historia de la serie, y el joven Octavio (futuro Emperador Augusto), único personaje razonable dentro de la familia Julia y que sorprende por su juventud. En general, un buen conjunto de actores que saben darle vida a unos personajes bastante difíciles de hacer creíbles.

Recomiendo muchísimo la serie y os invito a visionarla próximamente, pues tengo entendido que la 2º Temporada que actualmente se emite en EE.UU nos llegará muy pronto. Os dejo aquí el Opening de la Serie para que sepáis a qué es lo que me refiero. Un saludo!!!