Hoy haremos un ejercicio interesante, vamos a comparar dos vídeos que tienen la misma música. En ambos aparecerá la canción New Day de Kate Havnevik, una artista que últimamente está cobrando relevancia en el panorama internacional por sus apariciones en las BSO de Anatomia de Grey o de House.

Los vídeos con muy pocos medios, nos muestran dos resultados muy distintos. En el primero, con un ritmo mucho más conseguido y mucho más dinámico, se nos muestra algunos paisajes captados con muy buenos planos y efectos. Muy interesante, por los títulos, el creador parece del país de la salchicha.

En segundo lugar encontramos este, parece que creado por una chica y que nos ofrece una visión más personal y más profunda, sinceramente a mí me motiva mucho más. Parece incluso sacado de algún poema, y la música que antes nos pareció muy dinámica, ahora parece que pierde vigor y consigue expresar mucho más.

Por lo demás, como vemos, ambos vídeos están hechos con gran sobriedad, sin mucha calidad en las imágenes pero sí en los efectos y movimientos, algo que siempre se agradece. Espero que tanto los vídeos como la música hayan gustado, música que por cierto recomiendo muchísimo, el disco de la chica se llama: Melankton.

Aquí tenemos a la preciosa de Kate Havnevik.