Es tarde y no tengo mucho tiempo para escribir. Antes de nada pedir disculpas a todos por el abandono al que los señores Forma e Idea están sometiendo este blogg desde que viajé a Granada, pero lo dicho, lo prometido es deuda y aún estoy esperando el material para algunos artículos que tengo pensado escribir aquí. Eso será otro día, de momento, voy a colocar cuatro citas que me han marcado mucho y de las cuales quiero sacar algunas preguntas que me parecen interesantes.

Escribo porque soy feliz de Rocío Arana en su libro Magia.

¿Cuáles son las motivaciones de cualquier escritor a la hora de ponerse ante la tarea de escribir? ¿Qué debe inspirar a la poesía? ¿Toda la Literatura debe ser seria y triste o, por el contrario, subirla al pedestal de la felicidad es algo necesario y útil? ¿Cuál es la Felicidad que debe irradiar la Literatura?

La Poesía es la destrucción del hombre de Leopoldo María Panero.

¿La Literatura, y en especial la Poesía, destruye al hombre? ¿Lleva razón Leopoldo María Panero o, por el contrario, estamos ante la construcción del Pensamiento y del Hombre, tal y como decía un prologuista desconocido en relación a Blas de Otero?

Que esta página salve aquel momento de Miguel d’Ors

y

Miserable el momento si no es canto de Claudio Rodríguez

¿Qué es Literatura? ¿Qué es la Poesía? ¿Para qué sirve la Poesía? ¿La Poesía es recuerdo? ¿Debe ser sólo recuerdo? ¿Qué más hay en la Literatura? ¿Qué más hay en la Poesía?

Bien, dejo aquí las preguntas y si alguien quiere las debatimos, yo estaré abierto a ello. Hoy Lunes 19 de Marzo, daré una Lectura de Poesía en el Ateneo de Sevilla a las 18, allí leeré algunos poemas míos y de mis amigos, y trataré estos temas. Estáis todos invitados, hasta entonces, un saludo.