Hoy no he ido a clase. No tenía ganas. Así que me he quedado en casa haciendo el trabajo de Formas de Comunicación Publicitaria (Bukowski, saquemos a Bassat y culturicémosnos). Antes que nada, he procedido a ponerme música, porque sin ella no me inspiro, y por ende no puedo trabajar. Así que, como siempre, me ha surgido la pregunta imprescindible: ¿qué coño me pongo? (parezco una tía delante de un espejo un sábado por la tarde).

Y héte que me hallo aquí, con una lista improvisada de temas delante de mis narices, que paso a detallaros brevemente para que se los pidáis a la Santa Mula o al dios Ares, y así podáis degustarlos como se merecen.

  • Dark SuiteDark Suite piano (Wally López Super Weekend Rmx) > Balearic House. Obra del mallorquín Juan Campos, cuenta con el aval de Wally López, con la inclusión en su recopilatorio I love Wally, licencias en La Factoría y esta remezcla, que le imprime una mayor cantidad de BPM, una base suave, unos loops muy guapos, y un bajo tribal tremendo, a lo que hay que añadir el y piano y las vocales originales de Aura. Magnífica. La original también es grandiosa.
  • Static RevengerSo high (Scumfrog Rmx) > House. Remezcla maravillosa del dios The Scumfrog, que cuenta entre sus logros el haber participado en el primer All Star Live de toda la historia, precisamente con junto a Static Revenger, Dj-productor de Los Ángeles de gran reputación internacional. Este tema recuerda sin duda al sonido de principios de los 90, en la escena de Chicago y Detroit, pero con el toque fresco que sólo The Scumfrog sabe darle, no subiendo mucho los BPM, y otorgándole una base y un bajo potentes, pero acordes con la preciosa melodía del piano y con las dulces vocales.
  • Ian PooleyMe leve > Deep House. Qué os voy a decir del gran dios Pooley que ya no haya dicho. Este Dj-productor alemán es capaz de crear infinidad de sonidos casi opuestos entre sí, desde el ambient hasta el las tendencias más electrónicas, eso sí, moviéndose siempre en el espectro House. Aunque principipalmente, se caracteriza por su sonido fresco y plagado de esencias brasileñas. En Me leve se puede apreciar a la perfección desde el primer momento, con las vocales de Rossana y Zelia, dos cantantes brasileñas. Pero también encontramos una base muy similar a la de aquél magnífico Coraçao tambor, suave y dulce, pero que al mismo tiempo te invade con el ritmo que desprende. Una maravillosidad, oiga.
  • Sash!With my own eyes > EuroDance. Otro de mis productores favoritos. El alemán Sascha Lappessen, a pesar de su peculiar estilo de hacer música (por el que muchos lo tachan de comercial), es uno de los músicos más respetados del continente. No es para menos, teniendo en cuenta que es el creador de pelotazos como La primavera, Ecuador, Misterious times, Just around the hill o Ganbareh!, cantados en diversos idiomas (italiano, español, inglés y japonés, respectivamente), que supusieron en su día un gran éxito y que sin duda, quien más quien menos, recordarán hoy. With my own eyes es para mí de sus mejores temas, y me encanta escuchar la melodía alegre del teclado especialmente en días como hoy, en que el sol resalta con sus rayos el azul intenso del cielo, y la cálida brisa de marzo acaricia la cara. Y es que hoy me siento bien.
  • The Chemical BrothersThe boxer > Electrónica. Era necesario poner un tema de los Chemical, más que nada porque se lo merecen, pero también porque me apetecía. Y tras largo debatir conmigo mismo sobre cuál podría poner, me he decantado por uno que quizás no sea el mejor, ni el más conocido, ni tampoco el que más me guste, pero que es una buena opción para acercarse al estilo electrónico del dúo de Manchester: The boxer. Comienza con un loop de piano, que se repite a lo largo de toda la canción, y que se mezcla a la perfección con una base a caballo entre el Big Beat y el Trip Hop. Una explosión de energía con una melodía que se contagia al instante. Si no habéis oído nada de esta gente, he aquí una perfecta opción para iniciaros. Y por supuesto, os recomiendo más aún todo lo demás.

Pues eso, hasta aquí mi selección musical de hoy. A partir de ahora, me comprometo a colgar cinco cancioncillas cada semana (ya me la estoy jugando, porque luego al final no cumplo lo que prometo, pero bueno). De momento, ya voy pensando en las cinco siguientes. Espero que os haya gustado la entrada. Ahora lo que tenéis que hacer es bajaros los temas para disfrutarlos a fondo (y así de paso culturizaros un poco).

Un saludo, mis pequeños triskitráncanos!!

PS > Dedico esta entrada a Bukowski (favor por favor), a Vázquez (que seguro que le hace ilu) y a Charlie, que toca este jueves en ProgreFacu.