Ya sabéis muchos de mis quejas en cuanto al mundillo cultural que rodea la Facultad, un espacio donde sobra el exceso de alternativillos (con todo el respeto del mundo, pero hay más gente aparte de ellos), las ideas políticas (si no eres progresito, píntala) y falta un poco la comunicación, aunque últimamente se han apuntado a los bloggs facilitando las actuaciones a aquellos que quieren conocer lo que se hace.

Pero hay que reconocer que está siendo una grandísima Semana Cultural y no lo digo por la multitud de actos absurdos en los que no hay mucha participación (al fin y al cabo, eso es normal porque la gente pasa…), lo digo por los conciertos de estos dos días, gracias a los cuales se les ha dado protagonismo a gente de la Facultad y ha convocado a muchísimos alumnos. Sin dudarlo, felicito a los miembros del Aula de Cultura por ello, realmente ha estado estupendo todo.

Ya sabemos de la participación de The Translators con un éxito fulgurante, como no iba a ser menos si participa nuestro compañero Carlos (jijijijiji, uno barre para casa, ya entendéis), que por cierto tienen espacio, si os interesa oírlos pulsad aquí. También hemos podido oír a otros grupos muy interesantes como The Baltic Sea, creo que se llamaban, con un sonido parecido a los U2, muy serio, rotundo y profesional.

Y todo eso en cuanto a grupos, pero los conciertos de cantautores también estuvieron a la altura. De los nombres no conseguí quedarme con ninguno, aunque había un chico de pelo así medio largo que cantó genial y al que pronto daré caza si consigo su nombre, por supuesto caza de maqueta, no de otra cosa (mamones…). Pero la revelación para mí ha sido Mafy, una auténtica artista. Con 19 añitos (qué gran promoción la del 87) y ganadora del último concurso de música del IAJ (Instituto Andaluz de Juventud iyo, que hay que decirlo todo vaya) nos dejó a todos con unas ganas tremendas de volverla a escuchar… si no hubiese sido porque llegaba tarde al trabajo le hubiera preguntado si tenía maqueta a la venta o algo, pero qué crack, dios mío. Y como las cosas buenas hay que compartirlas, cuelgo aquí un video que le grabaron en una sala de no sé muy bien qué lugar donde canta “Poetas” (si es que todo tiene que ver con la poesía, lo que yo diga). Disfrútenla, merece la pena.

Y lo vuelvo a repetir, aunque he echado de menos un poco más de atención a la poesía, felicito desde aquí a todos sus miembros porque han demostrado que con poco se puede hacer mucho. Bravo.

Ahora a Mafy y el Vídeo.