Bueno, pues aquí vengo con mi ración semanal de recomendaciones. Espero que os gusten.

  • David Guetta vs David BowieJust for one day (Heroes) > Tremendo cover que se saca de la manga el (para mi gusto) mejor Dj francés del momento, creador de maravillas como Time o Just a little more love (con remezcla de Wally López), que nada tienen que ver con ese feísimo tema por el que lo conocen las pijas tontitas, Love don’t let me go (puesto de moda porque a alguien le dio por hacer un versus con el tema de Guetta y el Walking away de The Egg, y se cargó este último, obviamente), el cual sin duda es el peor de toda su discografía. Y sí, lo coloco incluso por delante de Bob Sinclar, porque con lo que saca últimamente ha decaído muchísimo. Guetta mantiene la esencia del original, su increíble melodía, y le agrega unos reverbs impresionantes, un bombo potente y un bajo buenísimo, de los que, aunque casi no lo escuchas y apenas se dejan notar , sabes que está ahí. A las vocales, el gran David Bowie.
  • MobyEverytime you touch me > Pufff… Podría estar horas y horas hablándoos del gran dios Moby, de cuánto me gustan sus temas y de las sensaciones que éstos me producen. Pero vamos a abreviar: es el mayor genio de la electrónica de todos los tiempos. ¿Lo pilláis u os hago un croquis? Bueno, parece que algunos no se acaban de enterar, por ejemplo el tontito que ha cometido el sacrilegio de catalogarlo como “compositor pop” (¡¡Dios mío de mi vida!!) en la Wikipedia. En fin, a lo que vamos. La peculiaridad de Moby reside precisamente en la variedad que alcanza a la hora de dar vida a sus producciones. Ningún disco es igual al anterior. En todo puede ser parecido, pero nunca igual. Y quien coja algún single de Play, 18 o Hotel, por citar sus últimos discos, comprobará que nada tiene que ver con este temazo extraído de Everything is wrong [Everlast Records, 1993]. Por aquel entonces, Moby experimentaba con bases contundentes y aceleradas, cercanas al Big Beat y con muchos breaks. Ello puede verse en este tema, que a mí personalmente me encanta a rabiar, pero se aprecia mejor en otros como Bring back my happiness o Feeling so real. Lo dicho, todo un maestro.
  • DB BoulevardHard frequency > El trío italiano DB Boulevard aparecieró en la escena dance internacional a principios de 2002 con su superhit Point of view, en el que contaron con las vocales de Moony, que también participaría en el segundo single de la formación, Believe, y que más tarde iniciaría también un proyecto en solitario, abanderado por el single Dove (I’ll be loving you) [Airplane Records, 2002]. El tema que da nombre a su primer LP (en el que se incluyen los dos singles anteriormente citados), Hard frequency, trasciende los límites del dance comercial que se suele hacer en Italia (y conocido aquí como spaghetti disco, heredero directo del Italo disco), y sube a un nivel más electrónico, pero sin salirse de lo bailable. Gracias a los sintetizadores suaves y a la melodía del piano, crea una atmósfera envolvente que invita al baile, pero también al relax. La versión contenida en el LP es cantada, pero existe también una versión instrumental, que es la que yo tengo, si bien ambas son magníficas (no es de esos temas que se estropean al añadirle las vocales). Una excelente elección, avalada por el hecho de que DB Boulevard son unos de las principales formaciones del sello Airplane Records, uno de mis favoritos, y de los pocos (quizás el único) que licencia y promociona buena música en Italia.
  • José PadillaBosaxi (Touched mix) > A ver por dónde puedo empezar a hablaros del gran maister Padilla, un hombre con una larga carrera a sus espaldas: más de 30 años delante de los platos, desde que en 1975 se desplazara desde Barcelona a Ibiza para hacerse cargo, tres años más tarde, de la residencia del hoy prestigiosísimo club Café del Mar. Entonces comenzó a hacerse un hueco entre los grandes de la escena del soulful, el lounge y el chillout, hasta convertirse en un auténtico gurú de la electrónica más exquisita, minimalista y avanzada. En 1994 abanderó la saga de recopilatorios de Cafe del Mar, de los que llegaron a publicarse hasta seis volúmenes, además del conmemorativo de los 20 años del club. Navigator es el último LP de este artista (si bien en 2004 sacó un recopilatorio de artistas varios), al menos hasta la fecha. Vio la luz en 2001, aunque en 2002 se salió a la venta una edición especial (que es la que tengo yo, gracias a mi gran socio Dani, jemjem…) en la que se incluyen los temas del LP más otro CD con remezclas y vídeos. Uno de los temas estrella, al menos para mi gusto es este Bosaxi, que comienza mientras ascienden suavemente las notas del piano, y poco a poco se van dejando entrever las sensuales vocales en francés. A continuación, una base lounge, magnífica, impresionante. Y a mitad de cancion, un saxo, limpio, puro. Buah, un temazo con todas las letras. Hacedme caso: pillaros la edición especial de Navigator. No os arrepentiréis.
  • DT8 Project feat. Andrea BrittonWinter > Darren Tate, o el hombre de los 927394823487 seudónimos. Este Dj-productor inglés es en ocasiones más conocido por algunos de sus sobrenombres que por su nombre de pila. Es el creador de producciones tan famosas como The theme, The opera song o Wilderness, bajo el nombre de Jurgen Vries; Let the light shine in, Nocturnal creatures o el remix de The other love de los Blue Amazon (que por cierto tengo en vinilo, jemjem…) con la identidad de Darren Tate y la colaboración de Jono Grant (33’3 periódico puro % de Above & Beyond); y como DT8, es responsable de éxitos como Destination, The sun is shining o este Winter, que constituye un temazo trance en la más pura línea de este productor inglés, que aunque use muchos seudónimos, siempre deja su sello personal e inconfundible. Una base depuradísima (influencia de los productores trance holandeses), con alguna reminiscencia de breaks, un sintetizador maravilloso, similar al de otras producciones suyas para el de una portentosa melodía, y las vocales angelicales de Andrea Britton, que me encantan, redondean un tema exquisito.

Hasta aquí las cinco recomendaciones semanales. Ahora, un premio para los que, como buenos chicos, se han leído todo el post:

[odeo=http://odeo.com/audio/10794673/view]

Descarga directa aquí.