Este verano, ¿qué pensáis hacer? ¿Quedaros en casa? ¿Ir a la playa? ¿Acaso pasar algún día en el Guadalpark? ¿O a lo mejor vas a visitar la Isla Mágica? Te propongo algo mucho mejor, amigo. Una alternativa de ocio (Alfredito, toma nota) cercana, divertida y, lo más importante, gratuita: ven a Fcom Aquópolis.

Las nuevas instalaciones acuáticas de la Facultad de Comunicación de Sevilla no tienen nada que envidiar a las de cualquier otro parque acuático. Ofrecen al estudiante y a los visitantes un ambiente refrescante, al tiempo que actúan como elementos decorativos innovadores y altamente estéticos.

Tal es el caso de los ascensores, por cuyas puertas se desliza una fina película de agua, al más puro estilo de las vanguardistas construcciones de cristal por las que resbala el líquido elemento:

Asimismo, contamos con unas estupendas cataratas que reciben al visitante justo a la entrada del edificio. Toda una maravilla tecnológica y decorativa:

Como vemos, los propios bomberos quedaron prendados con esta atracción, y hasta ellos se decidieron sin vacilar a chapotear un poco en el agua:

La acogida ha sido impresionante. El día de la presentación, la gente se agolpaba ante las atracciones, con el fin de ser los primeros en disfrutar de ellas. Vean estas instantáneas tomadas ante la nueva Piscina de Olas de la tercera planta:

Por supuesto, la repercusión mediática también ha sido notable, propia de la importancia del evento. Aquí podemos ver a un reportero del Diario de Sevilla cubriendo la noticia (el paraguas es un indicio de la peligrosidad de la profesión):

Además, hemos encontrado en la web diverso material audiovisual procedente de varias televisiones mundiales que recogieron la noticia:

La competencia ha filtrado información en algunos medios afines con el fin de desprestigiar las iniciativas llevadas a cabo en nuestra Facultad de Comunicación. Entre otras cosas, se criticaban las carencias en cuanto a medidas de seguridad, con lo cual el público comenzaba a sentir desconfianza. Sin embargo, aseguramos a los visitantes que no tienen nada que temer, gracias al avanzado sistema de drenaje de que dispone la Fcom, en caso de inundación:

Sistema de drenaje Fcom