Hoy continúo arrastrando el ánimo estando triste y abatido, y como sigo sin nada que decir, sin nada que plasmar en un papel, y lo que es peor, sin ganas de hacerlo, pongo este poema de Louis Aragon, que me encanta, y lo acompaño de un tema de Pooley, llamado Distant love.

**********

Arte poética

Para mis amigos muertos en Mayo,
y para sólo ellos desde hoy,
que mis rimas tengan el encanto
de las lágrimas sobre las armas.
Y para todos los vivos
que cambian como el viento
se afile en nombre de los muertos
el cuchillo del remordimiento.
Palabras cansadas, palabras doloridas,
rimas donde el crimen grita,
ellas forman en el fondo del drama
el doble ruido que en el agua los remos
banales como la lluvia,
como un cristal que brilla,
como un espejo visto de pasada,
la flor que muere en la blusa,
el niño que juega al aro,
la luna en el arroyo,
el vestido en el armario,
un perfume en la memoria,
rimas, rimas donde yo asiento
el rojo calor de la sangre.
Recordad que somos
feroces como los hombres,
y cuando nuestro corazón se debilita
despertemos del olvido,
apaguemos la lámpara encendida,
que los vasos de nuevo brinden,
canto siempre entre otras cosas
a los muertos en Mayo, mis amigos.

Louis Aragon

**********