Buenas!!! Os hablo en vivo y en directo desde mi portátil, que por cierto ya cumplió un añito. Y es que ya he vuelto de mi paréntesis de tres semanas en la Isla de Calypso. Una experiencia inolvidable e irrepetible, aunque todos los que coincidimos en Saint Julian anhelamos el poder reencontrarnos algún día. Cientos de nuevos amigos, miles de momentos grandiosos, y millones de maravillosos recuerdos que siempre llenarán mi memoria y mi corazón. Gracias a todos.

(Las fotos irán cayendo poco a poco…)

********

Pero claro, una vez en la patria chica tenemos que afrontar la obligación de volver a la realidad. Y ahí que ya nos hemos incorporado, un poco de sopetón, a la rutina de Fcom Sevilla, muy tempranito todos los días. Bueno, más bien con la hora justa, ya que de nuevo vuelvo a saborear las delicias de esos Tussam empetaos hasta las trancas y con 20 minutos de retraso.

Este año, de nuevo, mamoneo y cachondeíto. Si hace un par de semanas le dedicaba un merecido homenaje al señor Miguel Florencio por su maravillosa gestión, ahora lo que se merece es un monumento al despropósito y a la incapacidad. Como ya ocurriera durante el pasado curso, alguien dentro de la Universidad de Simples pasa de cumplir con su obligación, y por culpa de su mala gestión, los alumnos de Periodismo tenemos que vernos sin profesor durante un número indeterminado de semanas, un tiempo muy valioso para nosotros.

Ya el año pasado especulábamos con los posibles responsables. ¿Decanato? ¿Rectorado? Parece ser, según nos comentaron ciertas fuentes el primer día de clase, que la culpa de que este año no tengamos aún profesor de Diagramación en Prensa es del Rectorado, que aún no ha sido capaz de arreglar el contrato con el supuesto profesor.

De todos modos, sea quien sea el inútil que hace que hoy haya desperdiciado una hora de mi tiempo (la que se supone que debería haber empleado dando Diagramación), le doy mis felicidades por haberse superado un año más en su inutilidad.

********

Claro, que si esto es para reirse, no lo es menos la actitud de un amplio sector de la clase que, como era de esperar, coincide con el del año pasado. Como ya hicieran otras veces, estos especímenes neanderthálicos vuelven a la carga de forma casi alevosa con el parloteo molesto, las risitas estúpidas, el desinterés casi despectivo hacia las asignaturas y los profesores y el porculo continuo que nos ofrecen a los que de verdad estamos sacrificando nuestras horas de sueño para intentar aprender algo útil.

Por el bien de los que aún tenemos un mínimo de interés por las materias y por la enseñanza, esperemos que nuestro futuro delegado tome, junto a profesores y alumnos interesados, cartas en el asunto, pues al final la desidia y el poco respeto de este sector de descerebrados nos acabará pasando factura a todos, de una forma u otra.

********

Sin embargo, frente a todo esto, aún nos queda el consuelo de encontrar asignaturas interesantes con profesores que te motivan a estudiarlas y a indagar en los conocimientos de la materia. Tal es el caso de Historia del Periodismo Universal, impartida por Paco Baena, un profesor de la línea del crack Charlie; Gabinete de Prensa, cuyo profesor es Alejandro Altuna, o Historia de la Crítica, a cargo de un hombre cuyo nombre desconozco -de momento…-, pero que en dos clases que llevamos me ha dejado un buen sabor de boca.

Claro, que todo ello se vuelve a derrumbar cuando pienso que en Realización Audiovisual voy a tener de profesor… ¿lo adivinan? Sí: el tito Juaco. Este hombre nos persigue. ¿Qué habremos hecho nosotros para sufrir tal desdicha? Pues nada, otro año que toca buscarse las habichuelas…

********

Aproveché la coyuntura anteriormente citada (la de que no tengo profesor y todo eso) para colarme el pasado lunes en la clase de 3º de CAV, en compañía del señor Cerero, y así inaugurar mi curso de la mano de un crack como Carlos Colón. Mis carcajadas resonaban en las últimas filas de bancas al tiempo que ponía verde a Tarantino, Matrix y otras aberraciones (según él, y literalmente) del cine actual.

********

Por lo demás, vida normal: los bibliotecarios de la Fcom siguen tan imbéciles como siempre, las limpiadoras continuan faenando con la alegría que les infunde el hilo musical mañanero a base de sevillanas, y los techos de nuestra amadísima facultad siguen pareciendo un tablero de ajedrez (un cuadro blanco, uno negro), cuando no una discoteca (los tubos fluorescentes parecen neones con tanto encenderse y apagarse espontáneamente).

********

Fue llegar a España y encontrarme con dos asuntos de la más rabiosa actualidad: las injurias al holgazán del honor del Rey y de toda la inútil, anacrónica y absurda prestigiosa, necesaria y honorable institución de la Corona, así como las terribles ofensas contra la unidad, el honor y el prestigio de la única, grandiosa, libre e indivisible patria y nación española tonterías que Ibarretxe, alias Capitán Spock, suelta por la boca. Estos dos asuntos son tan comentados como estúpidos.

Todos sabemos ya mi opinión acerca de la Monarquía, del Rey y de la sobreprotección que se le está otorgando a esta figura de pega en el organigrama institucional español. Quiero dejar constancia que desapruebo totalmente que se queme la imagen de una persona, porque es una falta de respeto a la dignidad que toda persona, sea quien sea, se merece. Pero por otra parte no puedo dejar de manifestar mi descontento debido al empecinamiento de algunos partidos políticos y de muchos jueces -e incluso la Audiencia Nacional- por arremeter contra todo aquel que se atreve a toser encima al Rey, a la Casa Real o a la Corona, ya sea quemando fotos o estableciendo una crítica pública. Y ni qué decir tiene que me parto el culo con las pamplinas que sueltan los articulistas de tres al cuarto en diarios como el ABC (véase, exempli gratia, Juan Manuel de Prada, quizás el columnista más aburrido que me haya echado a la cara).

Porque ya está bien de intocables, señores.

En cuanto al cavernícola del Ibarretxe, poco tengo que decir. El otro día, el señor Buentes, con toda la buena fe del mundo, me quiso poner al día del asunto. Yo ya conocía algo, pero él quiso profundizar más. Sin embargo, lo detuve. Porque no entiendo qué le pasa a todo el mundo con lo que diga el vasco este. Entiendo que para algunas personas que se preocupan más de discutir acerca del sexo de los ángeles que de cosas realmente importantes (como es el caso de los señores Zapatero, Rajoy, y todos los que los siguen), la pataleta soberanista (qué bonito término, propio de los que se suele inventar la prensa española) debe ser tremendamente inquietante. Pero a mí, un currito andaluz, de la otra punta de España, ni me va ni me viene. No me va a quitar el sueño que el País Vasco se independice, al igual que no me va a dar de comer que se queden en el Estado. Entonces… ¿por qué tengo que aguantar que me metan esa mierda todos los días en la sopa? Déjenme en paz con tanta jilipollez, cojones.

********

Por otra parte, en mi casa me notifican que mi coche va cada vez más cerca del desguace. Bueno, quizá ahora sea momento de plantearme la adquisición de una turbopatera para mis desplazamientos en días como el de ayer.

********

Por cierto, que me acabo de enterar de que la maravillosa asociación de monjitas de la caridad conocida como $GA€ ha decidido ponerle cerco a la letra del himno español. En realidad, no es que me importe, porque a mí el himno que me llena es el de Riego, pero no puedo quedarme callado ante un nuevo abuso de esta panda de mafiosos comandados por don Teddy Corleone, porque si nos descuidamos un poco pueden ponerle cerco hasta a nuestros silbidos.

********

Me da la impresión de que quería o tenía que hablar de 4201540157321342 cosas más, pero como ahora no me acuerdo, pues las dejo en el tintero hasta que me dé por retomarlas en otra ocasión. Pero no me gustaría cerrar este extraño cúmulo de anotaciones sin hacer referencia a las lluvias torrenciales que han arrasado Alcalá de Guadaíra y han dejado, además de los 18 heridos y las pérdidas millonarias, dos mujeres fallecidas.

En memoria de las dos mujeres que ya se encuentran con Dios, ruego a todos los lectores del Arrozal, que dediquen unos minutos de su tiempo a rezar por su alma.

Aquí os dejo el vídeo de la catástrofe, para que os hagáis una idea de lo ocurrido. Sahha!!!

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1DEoE6WGT2w]